La dinámica actual del mercado de criptomonedas incita a grandes holders de larga data a reactivar sus inversiones. El caso más reciente involucra a dos ballenas de Bitcoin que permanecían inactivas desde 2014. Estas carteras de la era de Satoshi hicieron movimientos de grandes sumas, los cuales llamaron la atención de la comunidad.

Según datos de Spot On Chain, las mencionadas direcciones cambiaron sus monedas hacia wallets nuevas. En total se trata de 3.422 bitcoins, valorados en $322.5 millones de dólares al precio actual de la mayor de las monedas virtuales. A pesar de esta nutrida suma de tokens y lo que representa el despertar de carteras antiguas, las transacciones no lucen como posibles ventas.

Básicamente, las transacciones fueron un cambio de carteras de acumulación, lo que generalmente se interpreta como una rotación. Las rotaciones son una posible forma de actualizar las medidas de seguridad de los fondos. Existen varios factores que pueden motivar a las ballenas antiguas a mover fondos, entre ellos un cambio de posesión, una recuperación de llaves perdidas u otras.

$BTC