🧊 En 2021, entré al mundo cripto con 300K, ahora solo me quedan menos de 50K...
Pero sigo haciendo DCA.
Al final del bull market de 2021, jugué con contratos a 100x de apalancamiento, comprando y vendiendo a lo loco. Mi cuenta llegó a 800K, me sentía el elegido.
Y luego ya no hubo más. 800K se convirtieron en 300K, 300K en 150K, 150K en... ya saben.
La peor vez, el contrato de ETH llegó a cero en 3 minutos. Esa noche fumé medio paquete de cigarrillos, no podía entenderlo.
Luego lo entendí: no vine a hacer caridad, fui a donar dinero.
🔄 Después de aprender la lección, comencé a hacer DCA en 2025.
No más contratos, cada mes que llega mi salario, compro BTC y BNB, como si estuviera ahorrando.
30 años es demasiado, solo me enfoco en el DCA de hoy.
📉 Ahora tengo (en pérdida flotante)
- BTC: aproximadamente 0.97 (precio actual $63,656)
- BNB: aproximadamente 35 (bloqueo de 120 días, precio actual $582)
- Total aproximadamente $48,500
Hago DCA de 3000U al mes, 3 transacciones al día. Sin apalancamiento, no miro el corto plazo.
Estos últimos meses, BTC ha estado oscilando en $63K, BNB estuvo en huelga durante 29 días, el funding llegó a cero — la comunidad estalló. Pero mi DCA nunca se detuvo.
⛏️ Hoy vi noticias:
- Mineros se están transformando en IA, el precio de las acciones subió el doble que BTC.
- Los mineros necesitan encontrar nuevas historias, lo que significa que el mercado de activos existentes no puede moverse.
- STRC se desancló un 11%.
- FNG se mantiene en 23, el miedo ha estado estancado durante 15 días.
Así es el mundo cripto, cuanto más trabajas, más suerte tienes.
Pero entendí algo: la única manera de sobrevivir en cripto es no ser la hoja de la guadaña, ni ser el cebollino.
También hay veteranos que dicen que soy un "bagholder". Pero, ¿dónde están ahora los que jugaban con contratos? Yo, por lo menos, sigo vivo.
¿Y ustedes? ¿Siguen jugando con contratos?
#BTC #BNB #DCA #加密货币