Prepárense que les traigo el chisme calientito directo desde Washington! Ya saben que cada vez que sale el tema de $TRUMP, las criptomonedas no pueden quedarse fuera de la conversación, ¡y esta vez la cosa va en serio! Resulta que el asesor en temas cripto de Trump, un tal Bo Hines, acaba de contarle a CoinDesk que esta semana ¡podrían destrabarse puntos CRUCIALES para la estrategia de legislación cripto en el Congreso! Y lo más jugoso es que este Bo Hines cree que los dos proyectos de ley más importantes aún TIENEN CHANCE de cumplir con la fecha tope de agosto que puso Trump. ¡O sea, que están a todo vapor!
El rumor fuerte es que Trump está apretando las tuercas para que se aprueben dos leyes cripto sí o sí antes de agosto, ¡para ser él quien las firme con su puño y letra!
La primera es para regular las stablecoins (esas que funcionan como ‘dólares digitales’). Y la segunda, ¡la pesada!, $BTC, es para establecer un marco normativo para todo el ecosistema cripto en EE. UU. ¿La urgencia? ¡Quiere ser él quien ponga el sello de que EE. UU. es el líder indiscutible del mundo cripto! Es su jugada para que el país tome la delantera en esta revolución.
Y ojo, que otro dato candente es que el gobierno está considerando empezar a adquirir Bitcoin como si fuera una reserva de oro digital. Lo ven como una jugada estratégica, ¡una especie de carta escondida bajo la manga! Pasaron de mirar las cripto con desconfianza a querer ser los pioneros en este terreno. ¡Están sacudiendo el tablero financiero!
…Y sí, también sigue el chisme sabroso sobre sus asuntos personales en el mundo cripto. Lo critican por tener participación en World Liberty Financial, el memecoin $TRUMP, pero sus defensores alegan que solo está actuando como un buen empresario que sabe aprovechar la oportunidad.
El ambiente en Washington está cargado de tensión cripto, leyes relámpago, un plan para el Bitcoin nacional y Trump buscando dejar su huella como el presidente que impulsó todo esto. ¡Sigan conectados porque esto apenas comienza!