Es probable que la Fed no recorte tasas de interés en mayo, pero el discurso de su presidente daría luces sobre lo que viene para próximos meses.
Recortes en las tasas de interés en 2025 impulsarían a los activos considerados "de riesgo".
Trump exige que la Fed baje las tasas, pero Powell se resiste a acatar la "orden" presidencial.
Los mercados financieros de acciones y criptomonedas se mantienen expectantes ante la decisión que tomará la Reserva Federal (Fed), banco central estadounidense, este miércoles 7 de mayo de 2025 sobre las tasas de interés.
Aunque existe un amplio consenso de que las tasas de interés se mantendrán sin cambios, el tono que ofrezca el presidente del organismo, Jerome Powell, en el discurso posterior al anuncio podría influir en el comportamiento del mercado.
Desde enero, las tasas se mantienen en el rango de 4,25% a 4,5% luego de tres recortes consecutivos en los meses anteriores. Según el sondeo de expectativas del CME Group, apenas hay un 1,8% de probabilidades de que la Fed establezca una nueva reducción en esta ocasión.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha señalado que no hay urgencia para modificar la política monetaria. En sus palabras, la economía sigue siendo “fuerte en general”, con un mercado laboral “sólido”, lo que refuerza la probabilidad de que las tasas permanezcan sin cambios.
Para el 18 de junio, la decisión que le sigue, la probabilidad de un recorte aumenta al 25%, y para la próxima, el 30 de julio, sube al 75%, según el CME. Esto en vista de que la Fed, en marzo, mantuvo su proyección de efectuar dos reducciones de tasas de interés este año.
$BTC #powel