Cuando Bitcoin se convierte en reserva nacional, y Ethereum supera en valor de mercado a gigantes tradicionales, las reglas de este juego financiero han sido reescritas por las criptomonedas.#比特币流动性危机

El "fanático del Bitcoin" de El Salvador ha vuelto a actuar. En los últimos 7 días, han acumulado silenciosamente 8 Bitcoins, llevando su tenencia total a 6263 Bitcoins. No se dejen engañar por el número, esto es el país usando dinero real para "comprar en la baja" durante el mercado bajista, la fe del presidente Bukele supera con creces la terquedad de los inversores.
Ethereum ha despegado locamente: su valor de mercado ha superado al gigante de pagos Mastercard, ¡entrando en el TOP 25 de activos globales! Con un valor de 500 mil millones de dólares, incluso ha alcanzado el umbral de inversión institucional en algunos estados de EE. UU. A partir de ahora, quien diga "ETH es una moneda alternativa", es mejor que muestre este informe para desmentirlo.
Pero hay quienes están felices y quienes están tristes. Dos cuentas del fondo de cobertura Abraxas Capital apostaron fuertemente en corto contra ETH y otras criptomonedas, y terminaron sufriendo pérdidas de más de 190 millones de dólares. Esta jugada ilustra perfectamente la verdad del mundo de las criptomonedas: "Mientras haya osos, no habrá mercado alcista."
La política tampoco está quieta. Funcionarios de la Casa Blanca han soltado que Trump tiene una "actitud abierta" hacia una cumbre entre EE. UU., Rusia y Ucrania, y que quieren elegir Alaska como lugar. Espera, ¿está este ex presidente intentando mediar en la guerra con una "descentralización estilo criptomonedas"?
Más dramático es el "cambio de liderazgo" en el Consejo de Criptomonedas de la Casa Blanca. El director ejecutivo Bo Hines vuelve al sector privado, y su asistente Patrick Witt podría asumir el cargo. Parece que la gran trama de la regulación de criptomonedas del gobierno estadounidense está a punto de tener un nuevo guionista.
Desde que los países acumulan monedas hasta la quiebra de las instituciones, desde el aumento del valor de mercado hasta el cambio de poder, las criptomonedas no son solo números en un gráfico de velas: son fichas de los políticos, campos de batalla de capital, y la única oportunidad para que las personas comunes reescriban las reglas de la riqueza. Recuerda, en esta era, o entiendes las tendencias, o serás aplastado por ellas.
Información útil sobre criptomonedas, sígueme para saber más.