Este miércoles, el precio de BTC establece un nuevo máximo histórico (ATH) al alcanzar $109.800 dólares por moneda. Se trata de un movimiento de gran importancia considerando los reportes de baja inversión minorista relacionada con este rally de la mayor de las criptomonedas. 

Según medios especializados, los datos muestran que el ascenso de BTC de las últimas jornadas es particular por la falta del típico frenesí minorista. Esto hace suponer que grandes carteras institucionales podrían estar detrás de esta nueva subida del token. Incluso, en las redes sociales se especula que algunos actores como naciones-estado o gigantes tecnológicas estarían comprando BTC. Sin embargo, nada de esto tiene comprobación hasta ahora. 

Más allá de los rumores, lo que es claro es que el precio de BTC no sube sin inversiones. En ese sentido, de ser cierta la atípicamente baja incidencia de los minoristas, se podría coincidir en el hecho de que grandes jugadores están comprando criptomonedas. 

En cualquier caso, el precio de Bitcoin establece su segundo mejor precio de la historia y supera los $109k por primera vez desde enero. Según datos de CoinMarketCap, el rendimiento de la moneda digital en 24 horas es de +3.48% y de +5.40% en una semana. Al momento de cierre de esta nota, el BTC se repliega hasta $108.600 tras una evidente recogida de ganancias por parte de las ballenas.   

Precio de Bitcoin establece nuevo ATH este miércoles

Precio de Bitcoin marca un nuevo ATH durante la víspera del Bitcoin Pizza Day.

¿El precio de Bitcoin superará los $110 en las próximas horas?

A juzgar por el comportamiento de la moneda durante las últimas horas, se puede decir que están dadas las condiciones para un rally mayor. Sin embargo, es algo que no se puede determinar en este momento. Lo que sí parece seguro es la capacidad de apreciación de la moneda en el largo plazo.

El comportamiento como activo de reserva durante las últimas semanas hace pensar que el token podría convertirse en receptor de grandes capitales. Por otro lado, si las grandes compañías continúan entrando a la carrera acumulativa de BTC, el precio de la moneda continuará al alza.

Esto último está estrechamente relacionado con algunas de las cualidades fundamentales de Bitcoin, como la escasez. En consecuencia, la entrada de cada vez más compradores de un activo escaso se convierte en una garantía de apreciación. Según estimados, la inmensa mayoría del circulante de BTC está en manos de jugadores que no están dispuestos a convertirlos en liquidez de mercado.

Esto último quiere decir que el disponible para la compra es estrechamente reducido. Según Michael Saylor, en algunos años se producirá una crisis de oferta de BTC, lo cual disparará su precio hasta límites difíciles de imaginar.

Todos estos elementos hacen pensar en que el actual ATH del precio de Bitcoin es apenas una pequeña subida en comparación con el impulso continuado que tendría con la adopción masiva que está por delante.

$BTC

#establecoins

#bitcoin.”

#criptomoeda

#BTCBreaksATH