#XRPETF Un ETF, o fondo cotizado en bolsa de XRP, es un producto de inversión que rastrea el precio de la criptomoneda nativa de Ripple. En lugar de comprar y almacenar directamente, los inversores pueden adquirir acciones del ETF en bolsas tradicionales. Esto simplifica la inversión, haciéndola más accesible a inversores institucionales y minoristas que prefieren la familiaridad de los productos regulados.

Actualmente, la atención se centra en la posible aprobación de un ETF al contado en Estados Unidos. El lanzamiento reciente de ETF de futuros de dicha criptomoneda por parte de ProShares y el primer ETF al contado en Brasil han generado optimismo. Analistas sugieren que la aprobación en EE. UU. podría llegar en 2025, impulsada por la creciente demanda institucional y la resolución parcial de la demanda de Ripple con la SEC.

Un ETF de esta cripto podría aumentar la liquidez y la adopción, atrayendo más inversión institucional. Sin embargo, la aprobación regulatoria sigue siendo incierta, y el mercado de criptomonedas es inherentemente volátil, lo que presenta riesgos para los inversores.