En su discurso inaugural , el presidente de la SEC afirmó que la agencia dejará de depender de la aplicación selectiva, sino que ofrecerá normas predecibles. Enfatizó que los emprendedores deben poder captar capital sin enfrentarse a una incertidumbre jurídica interminable.
Dijo que la mayoría de los tokens criptográficos no pueden clasificarse como valores . Criticó las estrategias anteriores de la SEC que obligaban a las empresas de criptomonedas a invertir más recursos en defensa legal que en la creación de empresas. Según Atkins, esta ley impulsó el empleo y la innovación en el extranjero.
Dijo además que la iniciativa Proyecto Crypto de la SEC está diseñada para modernizar las regulaciones y dar a las plataformas digitales la capacidad de ofrecer comercio, préstamos y participación bajo un marco regulatorio.
También se comprometió a cambiar esta situación fomentando un clima empresarial que incentive a las startups y a los innovadores a desarrollarse en Estados Unidos. El presidente Trump ha ordenado a la SEC que lidere las iniciativas que convertirán a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas, y los reguladores están alineando su trabajo con un nuevo plan del Grupo de Trabajo Presidencial sobre Mercados de Activos Digitales.
Atkins también destacó la importancia de la cooperación internacional. Elogió la pronta adopción del marco MiCA para activos digitales en Europa y solicitó una cooperación más estrecha entre Estados Unidos y la Unión Europea. Los demócratas del Senado también publicaron su marco de la Ley Clarity , mostrando su apoyo a unas normas más claras para la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques.
Paul Atkins también explicó cómo la tecnología de inteligencia artificial está transformando el mundo de las finanzas. Describió el auge de las "finanzas agenticas". Se trata de sistemas autónomos de IA capaces de ejecutar operaciones y gestionar el riesgo a velocidades muy superiores a la capacidad humana.
Atkins afirmó que la integración de la IA y la cadena de bloques reduciría los gastos, aceleraría las operaciones y brindaría a los inversores la oportunidad de utilizar herramientas que antes solo estaban disponibles en Wall Street. Enfatizó que los reguladores no deben obstaculizar la innovación. Paul Atkins concluyó reafirmando la misión de la SEC: proteger a los inversores y garantizar la equidad en los mercados.
Paul Atkins concluyó afirmando que la misión de la SEC sigue siendo proteger a los inversores y mantener mercados justos. Esto garantizará que la innovación digital mantenga seguros a los inversores mientras los emprendedores tienen suficiente margen para crecer.