A lo largo de la semana (del 1 al 6 de septiembre), Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado de criptomonedas experimentaron turbulencias . Empezando por BTC, que subió un 2% en el período semanal, con un precio que oscilaba entre $107,250 y $113,390, cotizando actualmente a $110,534. De igual forma, el precio de ETH osciló entre $4,260 y $4,490, manteniendo una caída del 1.79% durante la semana.
Esto ocurrió mientras la volatilidad se mantuvo alta tras la publicación de los datos económicos de EE. UU., incluyendo las solicitudes de desempleo , entre otros. Por ello, los inversores se mostraron cautelosos en sus operaciones debido al impacto de los datos en la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.
Aunque BTC enfrentó turbulencias, su recuperación por encima de los $110,000 sigue siendo notable esta semana. Junto con estos hitos, la demanda de ETF también regresó a principios de semana, donde los ETF de Bitcoin al contado de EE. UU. registraron una entrada neta de $333 millones el 2 de septiembre y $301 millones al día siguiente. Durante la semana, el flujo neto ascendió a +$246 millones, una cifra significativa, pero casi la mitad de la semana anterior.
En estos 7 días, MARA añadió 705 BTC a su tesorería, Strategy compró 4048 tokens y más, demostrando una continua demanda institucional. Incluso los avances regulatorios comenzaron a avanzar cuando la SEC y la CFTC anunciaron una mesa redonda conjunta el 29 de septiembre.
Con la mesa redonda sobre criptomonedas, su objetivo es armonizar sus marcos regulatorios, aportar claridad sobre las regulaciones de criptomonedas en EE. UU. y más.
Los ETFs de Ethereum al contado de EE. UU. experimentaron una importante caída en las entradas, cerrando la semana con un flujo neto de -787 millones de dólares. Cabe destacar que estos ETFs de ETH dominaban el mercado anteriormente e incluso superaron a BTC en entradas en varias ocasiones, pero esta vez la tendencia cambió.
Sin embargo, su precio se mantuvo relativamente estable en comparación con otros activos debido a las noticias alcistas sobre Ethereum. Esto incluye la predicción de James Seyffart, de Bloomberg, de que la temporada de altcoins está en marcha . Seyffart citó la agresiva acumulación de tesorería por parte de grandes empresas como BitMine, que añadió 38,708 ETH (167 millones de dólares) tan solo unos días después de una compra de 358 millones de dólares.
Con este movimiento, las tenencias del tesoro de ETH aumentaron por encima de los $8 mil millones.
Bitcoin vs Ethereum: ¿Quién ganó esta semana?
Al finalizar la primera semana de septiembre, la predicción de Jim Cramer sobre un mercado inestable para este mes parece hacerse realidad. Lo más importante es que se produjo un cambio considerable en el sentimiento de los inversores, lo que favoreció las entradas de ETFs de BTC, mientras que impulsó las salidas de ETFs de ETH.
En ese sentido, Bitcoin superó a Ethereum, ya que también mantuvo un alza y entradas netas. Sin embargo, es importante destacar que ETH mostró mayor estabilidad antes de finalmente caer ante los bajistas.