El análisis técnico apunta a un posible repunte del precio de Cardano, ya que ha formado patrones gráficos altamente alcistas. Se mantiene muy por encima de la media móvil exponencial de 100 días, que históricamente le ha brindado un sólido soporte.
La moneda también rebotó por encima de los principales niveles de soporte y resistencia de la herramienta Murrey Math Line, donde normalmente ocurren los rebotes.
Mientras tanto, el reciente retroceso formó parte de la formación de un patrón de bandera alcista. Este patrón se compone de una línea vertical y un canal descendente que se asemeja a una bandera izada.
El precio de ADA también ha formado un patrón de cabeza y hombros invertido, lo que también genera mayores ganancias a largo plazo. Por lo tanto, es probable que la moneda experimente una fuerte ruptura alcista, potencialmente hasta el nivel de sobreimpulso extremo de $1.074, aproximadamente un 30% por encima del nivel actual.
El pronóstico alcista a largo plazo del precio de ADA se invalidará cuando caiga por debajo del punto de pivote fuerte y reverso de las líneas matemáticas de Murrey en $0.684.
Hay dos posibles catalizadores principales para el precio de Cardano la próxima semana. El primero son los nuevos datos de nóminas no agrícolas , publicados el viernes.
Este informe mostró que la economía creó solo 22,000 empleos en agosto, una cifra muy inferior a los 79,000 de julio. Además, la tasa de desempleo aumentó del 4.2% al 4.3%, lo que indica que la economía no está en buena forma.
Las malas cifras económicas suelen ser beneficiosas para activos de riesgo como las criptomonedas y las acciones, ya que impulsan a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés. En un comunicado, Mohamed El Erian, un destacado economista, afirmó :
"Estos datos garantizan un recorte de 25 puntos básicos en la tasa de interés de la Reserva Federal dentro de 12 días. El informe también refuerza la opinión de que la Fed debería haber recortado las tasas antes, especialmente en julio pasado. Incluso podría generar debate sobre la posibilidad de un recorte más drástico de 50 puntos básicos en la próxima reunión".
El otro catalizador importante del precio de Cardano es que la SEC probablemente aprobará el ETF ADA al contado cuando llegue la fecha límite para el de Grayscale en octubre.
En resumen, Cardano tiene aspectos técnicos y fundamentales alcistas que pueden impulsarlo al alza en las próximas semanas.