Desde que
$BTC rompió máximos históricos, todos están buscando en donde colocar su inversión para obtener grandes resultados en la posible altseason.
Uno de los proyectos más destacados y que más envidia despertó hacia los holders tempranos fue $HYPE un protocolo DeFi de contratos de futuros y derivados, el cual se ha vuelto el más utilizado, superando a DYDX incluso, el antiguo referente.
Esto nos anticipa varias cosas que debemos entender:
El capital institucional ya no arriesga tanto, busca activos con fundamentales y utilidad.Los protocolos defi y de futuros en formato DEX son la nueva narrativa.A falta de un marco regulatorio claro, el sector cripto se refugio en lo DeFi, donde hay vacíos legales que permiten operar sin violar leyes.Hype fue la gran sorpresa, pero no es el único competidor.
¿La gran alternativa?
Así es, tenemos en nuestras manos una alternativa que puede ser nuestra revancha al haber perdido el boom de HYPE, se trata ni más ni menos que de:
$GMX Un protocolo de finanzas descentralizadas, basada en un sistema de gobernanza Dao y cuya liquidez proviene de los proveedores del proyecto que apuestan tokens, stablecoins y activos a cambio de un rendimiento estable.
¿Cómo funciona?
El protocolo brinda contratos de futuros con alto apalancamiento en las redes de Arbitrum, AVAX, Solana y recientemente en la nueva red de capa 2 de BTC llamada Botanix, donde GMX es pionero. Las comisiones generadas por los traders son repartidas entre los aportantes de liquidez y el equipo, haciendo que el token tenga muchísima utilidad.
Ganamos dinero cuando su valor sube gracias a la adopción Podemos ponerlo en staking para ganar recompensa en ETH o AVAX (según la red)Usarlo para aportar liquidezSer parte de quienes toman decisiones en el DAOSu suply es limitado y el 80% está en circulación
Con una modesta capitalización de mercado de 130 millones de dólares, una trayectoria enorme, sobreviviendo y adaptándose a cada ciclo de mercado, ha generado un volumen histórico de 300 billones de dólares y casi un millón de usuarios históricos. Listado en los más grandes exchanges, es un producto para no perder de vista y seguir de cerca de cara a las nuevas narrativas.
Decidí traerlo hoy, porque considero que es una gema infravalorada por completo. Su ecosistema es robusto, creciente y eso aún no se refleja en el precio, pero todo puede cambiar.
Espero está información te sea de utilidad, no olvides realizar tú propia investigación y mucho éxito. Sus comentarios y devoluciones son siempre bienvenidas, si querés aportar más información la caja de comentarios está disponible.
Se despide el ciudadano Crypto.
#HODLTradingStrategy #GEM