A principios de esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció un recorte de 25 puntos básicos en las tasas de interés, un giro importante en la política monetaria estadounidense. El mercado de criptomonedas no ha experimentado mucha actividad desde entonces, y se ha convertido en un mercado de ventas basado en la noticia. Bitcoin (BTC) no ha logrado cerrar el día por encima de los $117,200, lo que supone un alza sostenida, pero continúa cotizando por debajo de los $116,000.

Por otro lado, las principales altcoins como Ethereum (ETH), XRP, Solana (SOL) y Dogecoin (DOGE) han caído un 5% durante la última semana. Según datos de Coinglass , las liquidaciones en 24 horas se han disparado a 283 millones de dólares, de los cuales 242 millones corresponden a liquidación en largo.

Además, Bitcoin (BTC) y el mercado de criptomonedas en general están perdiendo su correlación con el S&P 500, que alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los 6600 puntos el viernes 19 de septiembre. El analista de criptomonedas Ted Pillows advirtió que el vencimiento de la triple bruja en septiembre podría provocar una debilidad del mercado a corto plazo. Como resultado, predice una corrección del mercado de altcoins del 15-20% , que podría afectar a las principales altcoins como ETF, XRP, SOL, DOGE, etc.

Mientras el S&P 500 sigue subiendo ligeramente tras los recortes de tipos de la Fed, el analista de criptomonedas Ted Pillows ha expresado su preocupación de que esté entrando en territorio peligroso. Al comentar sobre la trayectoria actual del S&P 500 , Pillows afirmó que el índice ha tocado la resistencia superior de su línea de tendencia por tercera vez en la historia.

Según Pilows, los dos casos anteriores coincidieron con el inicio de la Gran Depresión de 1929 y la crisis financiera mundial de 2008.

El estratega de mercado Ted Pillows señaló que el índice del dólar estadounidense (DXY) está repuntando desde un nivel de soporte clave. Históricamente, el fortalecimiento del dólar ha señalado una presión bajista sobre los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas.

No obstante, Pillows cree que los inversores necesitan ver que este sufrimiento a corto plazo se avecina, antes de que iniciemos un repunte parabólico hacia el cuarto trimestre. Los analistas del mercado de criptomonedas ya prevén un repunte del precio de BTC hasta los 150,000 $ para finales de año, y el inicio de una importante temporada de altcoins.

$BTC

$ETH

$XRP