#noticiascripto 🚨🔥Un tribunal turco ha ordenado un bloqueo nacional al acceso a la plataforma X de Elon Musk el miércoles, después de que su chatbot de inteligencia artificial Grok publicara contenido que el presidente Recep Tayyip Erdogan, el profeta Mahoma y el fundador de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, consideraron ofensivo.
Una investigación iniciada por la Oficina del Fiscal Público Jefe de Ankara afirmó que Grok generó respuestas que insultaron a los principales funcionarios del país. El asistente de IA, desarrollado por xAI de Musk e integrado en la plataforma X, fue acusado de difundir lenguaje vulgar e inapropiado en respuesta a solicitudes en turco.
Los fiscales turcos prohíben el acceso a Grok tras insultos contra el gobierno.
Según un comunicado emitido el miércoles por la oficina de los fiscales, la investigación se inició después de que las publicaciones de Grok insultaran al presidente Erdogan, a su madre, al profeta Mahoma y a Atatürk.
La oficina luego solicitó una prohibición de acceso a un tribunal penal, que aprobó la solicitud. La orden fue enviada a la Autoridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Turquía (BTK) para hacer cumplir el bloqueo a través de proveedores de internet locales.
Aunque se espera que la BTK implemente la prohibición inminentemente, Grok aún era accesible en Turquía en el momento de esta publicación.