$XRP

La actualidad de XRP se centra en el reciente acuerdo entre Ripple y la SEC, poniendo fin a una larga diferencia legal. La SEC confirmó el jueves que ambas partes llegaron a un acuerdo, que implica una multa de $50 millones pagada por la empresa blockchain. Este acuerdo finaliza la batalla legal que comenzó en diciembre de 2020.

Este acuerdo se produce después de que la jueza Analisa Torres del Distrito Sur de Nueva York dictaminara que las ventas directas de XRP a clientes institucionales inflingieron las leyes federales de valores, pero las ventas programáticas a clientes minoristas a través de exchanges no constituyeron algo ilegal. Inicialmente, la SEC había solicitado una multa de $2 mil millones contra Ripple.

Tras el anuncio del acuerdo, XRP experimentó una rápida reacción en su precio. La SEC y Ripple solicitaron conjuntamente al juez Torres un fallo indicativo para determinar si se anularía la orden judicial permanente impuesta el año pasado. De los $125 millones retenidos en depósito en garantía, se asignarían $50 millones a la SEC y el saldo restante se devolvería a Ripple.

Este desarrollo se considera un avance significativo para XRP, ya que elimina una importante fuente de incertidumbre regulatoria que había afectado su precio y adopción. Muchos anticipan que este acuerdo podría allanar el camino para una mayor claridad regulatoria en el espacio de las criptomonedas en general.