#BTCBackto100K Bitcoin alcanzó el jueves su nivel más alto desde febrero, superando el nivel clave de $100,000.

El precio de la criptomoneda insignia subió casi un 5% por última vez, a $100,881.90, según Coin Metrics.

El movimiento comenzó durante la noche después de que el presidente Donald Trump insinuara un anuncio comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido. El bitcoin continuó subiendo y alcanzó los $100,000 cuando Trump reveló las líneas generales del acuerdo el jueves por la mañana. Las acciones también subieron.

"Bitcoin no solo ha recuperado los $100,000 por primera vez en tres meses, sino que también ha reafirmado su estatus como el activo con mayor capacidad de recuperación a medida que mejoran las perspectivas de acuerdos comerciales con Estados Unidos", dijo Antoni Trenchev, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Nexo.

La reciente incertidumbre del mercado ha sido una bendición para Bitcoin, y podría seguir impulsando a la criptomoneda insignia, ya que los inversores comienzan a dudar del estatus de refugio seguro de EE. UU. Aunque la administración Trump ha dado marcha atrás en parte de su retórica agresiva sobre los aranceles, los inversores todavía buscan claridad sobre cuál será la política comercial.

"Bitcoin sigue respaldado por una administración pro-criptomonedas de Trump, junto con el interés de compra de los inversores en ETFs al contado... mientras que su rendimiento superior al de los índices de referencia de renta variable estadounidenses en 2025 pone de relieve su resiliencia y su condición de refugio seguro", afirmó Trenchev.

"Es de esperar que la resiliencia del bitcoin se ponga a prueba aún más en un entorno macroeconómico y geopolítico global incierto y volátil", añadió. "Basta con pensar en las crecientes tensiones entre India y Pakistán, que podrían escalar a un conflicto a gran escala. Mientras tanto, tenemos una Reserva Federal sin prisa por recortar los tipos de interés y con la misma preocupación por el desempleo y la inflación".