La presión de venta sobre el precio de Bitcoin no disuade a las grandes carteras o ballenas, las cuales compran $BTC de manera sigilosa. La etapa actual del precio de la mayor de las criptomonedas es de miedo entre los inversores minoristas, los cuales operan ventas masivas. Esta abundancia de monedas a bajos precios son una oportunidad atractiva para los grandes inversores.
Para las denominadas ballenas, el hecho de comprar Bitcoin por debajo de $100K es una oportunidad que no se debe desperdiciar. Los grandes inversores globales entienden que ser ballena puede convertirse en una estrategia muy rentable.
Las continuas compras de BTC por parte de las ballenas no es el único síntoma de una transferencia de riqueza hacia el dinero inteligente. A esto se suma el hecho de que el crecimiento del número de ballenas es el mayor en los últimos cuatro meses. Según datos de Santiment, el número de carteras de entre 1.000 y 10.000 BTC almacenados no deja de aumentar
El informe de la firma destaca que hay muchos factores que presionan hacia la polarización del mercado de criptomonedas. Pero en el caso de las ballenas de Bitcoin, el asunto parece llevar a un aumento ligero de la confianza, dado que estas entidades crecieron un 2.6%.
Las ballenas de Bitcoin mantienen la estrategia de compras baratas
Como ya se mencionó, el hecho de que los minoristas liquiden enormes cantidades de BTC se traduce en una oportunidad de compra para las ballenas. El flujo de tokens hacia el mercado provoca la caída del precio, y las ballenas son expertas en absorber esta liquidez. Esto se refleja en la constante salida de BTC de los exchanges centralizados.
Durante los últimos meses, la cantidad de BTC en los exchanges desciende dramáticamente. Básicamente, esto significa que los grandes poseedores los compran y luego los retiran hacia carteras de acumulación más seguras.
En las últimas semanas, la tendencia de acumulación por parte de las ballenas es constante. De esto se puede deducir que el precio bajista de Bitcoin está enteramente motivado por el nerviosismo de los minoristas. En consecuencia, bastaría una ligera muestra de confianza de estos últimos para que el precio de la moneda se dispare.
El resultado más lógico de esto es que los minoristas en cualquier momento frenarán las ventas. En ese contexto, las ballenas de Bitcoin, que ahora compran, serán las grandes beneficiadas. Pero en este punto surge la interrogante: ¿es posible que suba el precio de BTC en el corto plazo?
Al momento de redacción de esta nota, el precio de Bitcoin se mantiene en una tendencia sospechosamente positiva. A pocas horas de la entrada en vigencia de las tarifas de Trump, se esperaba un desplome importante. No obstante, lo que se aprecia es que BTC se mantiene con fuerza encima de $85K.