#BinanceLATAM La historia de Binance Coin está estrechamente ligada a la de la plataforma que lleva el mismo nombre. De hecho, el token BNB ofrece muchas ventajas a sus “hodlers” (poseedores de la moneda) al operar en dicho mercado. Si bien, Binance es una plataforma extremadamente popular en la esfera de las criptomonedas, es interesante descubrir cómo la misma ha logrado consolidarse a lo largo de los años en este entorno, erigiéndose como uno de los mercados más prestigiosos y mejor valorados.
La historia de Binance Coin se remonta a 2017, momento en que la empresa optó por una ICO para recaudar fondos con los que financiar su desarrollo. Siendo precisos, esta campaña abarcó desde el 26 de junio hasta el 3 de julio con la venta de 100 millones de tokens, equivalente al 50% del suministro total. El precio era de 1 ETH por 2.700 BNB o 1 BTC por 20.000 BNB, en torno a los 11 centavos de dólar en ese momento.
En un principio, se trataba de un token estándar ERC-20, es decir, operaba desplegado en la red blockchain de Ethereum. Sin embargo, entre los planes de la plataforma se barajaba contar con su propio blockchain, Binance Chain.
Una plataforma cada vez más popular
La plataforma Binance fue lanzada al público en el momento ideal, es decir, durante el boom de las criptomonedas en verano de 2017, fiebre que continuaría hasta finales de ese mismo año. En ese momento, la demanda de activos digitales por parte de los usuarios era enorme y las plataformas dedicadas a la negociación de criptomonedas no daban abasto con la llegada de nuevos clientes.
Esto permitió a Binance repartirse parte del pastel, cosa que probablemente no habría ocurrido si las condiciones del mercado se hubieran estancado,básicamente porque los usuarios con toda probabilidad habrían continuado operando en los mercados habituales en vez de lanzarse a probar una plataforma nueva.
Sin embargo, los inversores se percataron rápidamente de que Binance era una plataforma muy cómoda, intuitiva, visualmente agradable, fácil de usar y con unas comisiones por transacción muy bajas, un 0.1%. Adicionalmente, poseer tokens BNB reducía aún más si cabe dichos costes por transacción, lo que impulsó a la empresa a los primeros puestos, desbancando a sus competidores.
Por Thomas A.