Durante las primeras horas de esta nueva semana, el precio de Bitcoin sube de manera significativa, con su precio superando nuevamente los $110.000. Se trata de un rally fuerte que provocó la subida simultánea del resto de las monedas digitales o altcoins. Al momento de redactar esta nota, la moneda parece perder impulso ligeramente.

Entre los factores que desataron el optimismo se encuentran las expectativas de política monetaria en los Estados Unidos. Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal anuncie un nuevo recorte de la tasa de interés muy pronto. La reunión de política monetaria está planteada para el próximo 28-29 de octubre.

Según datos del FedWatch, las posibilidades de un recorte de tipos alcanzan un 98.9%. Se espera que al menos se aplique un recorte de 25 puntos básicos, tal como en la reunión previa. Numerosos factores apuntan a que el recorte se hará efectivo, entre ellos el enfriamiento del mercado laboral.

Todo este ambiente se convierte en un fuerte catalizador para el precio de Bitcoin, el cual sube durante las últimas horas. Sin embargo, también hay elementos que apuntan hacia la tensión. Por ejemplo, algunos funcionarios de la Fed declaran que apoyan los recortes, pero a un ritmo muy pausado para no estimular una subida inorgánica de los mercados.