Durante las últimas semanas, hemos visto movimientos importantes en el mercado que podrían indicar el inicio de una altseason. Pero ¿realmente ya comenzó, o solo estamos en una fase previa?

1. El precio de Bitcoin sigue subiendo, pero da señales de corrección

Bitcoin ha superado los 118.000 dólares, un nuevo máximo histórico. Cuando esto ocurre, muchos inversores suelen empezar a mover parte de sus ganancias hacia otras criptomonedas más pequeñas, en busca de mayor rentabilidad.

Sin embargo, aunque BTC ha subido con fuerza, aún no se ha producido una caída fuerte en su dominancia, lo cual es necesario para confirmar que estamos en altseason.

2. La dominancia de Bitcoin está bajando, pero aún no es decisiva

La dominancia de Bitcoin (el porcentaje del capital total que representa BTC en comparación con todo el mercado cripto) ha caído del 65 % al 61 %. Es una señal clara de que hay más interés en altcoins, pero todavía no es una ruptura decisiva.

Históricamente, la altseason comienza cuando la dominancia de Bitcoin cae por debajo del 50–55 %, acompañado de una subida fuerte en altcoins de mediana y baja capitalización.

3. El índice de altseason aún no da luz verde

Existe una herramienta llamada “Altcoin Season Index”, que indica si la mayoría de las altcoins están superando a Bitcoin. Según esta métrica, solo 25 de las 50 principales altcoins están rindiendo más que BTC en los últimos 90 días. Para que se confirme la altseason, deberían ser al menos 38 (75%).

La altseason aún no ha comenzado oficialmente, pero varios indicadores muestran que podríamos estar cerca.