La plataforma Benji, utilizada para productos de inversión tokenizados, ya está disponible en la red de Binance.
Franklin Templeton, el gigante financiero estadounidense que gestiona 1,6 billones de dólares en activos, está expandiendo su plataforma Benji a la BNB Smart Chain, la red creada por Binance.
Benji es una plataforma tecnológica quefacilita la gestión y negociación de activos tokenizados 24/7, incluyendo la distribución de rendimientos a través del token BENJI del fondo OnChain U.S. Government Money Fund (FOBXX).
Cada acción del fondo se representa mediante un token BENJI, que forma parte del sistema de registros patentado de Franklin Templeton, integrado directamente en varias redes como Stellar, Ethereum y VeChain, para garantizar transparencia y trazabilidad en todas las transacciones.
Con la integración de BNB Smart Chain, Franklin Templeton busca ampliar el acceso a sus productos tokenizados, tanto para inversionistas institucionales como los minoristas.
El anuncio se produce dos semanas después de que Binance y Franklin Templeton formalizaran su alianza. Como ha reportado CriptoNoticias, el objetivo de esta asociación es desarrollar nuevos productos de inversión que ofrezcan “liquidación ágil, precios claros y acceso a rendimientos competitivos para una amplia gama de inversionistas”.
Esta iniciativa promete conectar las finanzas tradicionales con las ventajas que brindan las redes de criptomonedas, como su rapidez y comisiones bajas.
Franklin Templeton desembarcó en el sector de tokenización de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) en 2022. Además, tiene en sus manos el fondo FOBXX, que ocupa el tercer lugar en el mercado de bonos del Tesoro tokenizados.