La industria recibe una gran llamada de atención
Apenas unos días antes de su histórica inclusión en el índice S&P 500, Coinbase reveló ayer a través de una presentación que un ciberataque a principios de este mes resultó en robo de datos de cuentas de clientes.
Bloomberg , citando una fuente, informa que los piratas informáticos han tenido acceso a los datos desde principios de año.
Coinbase insiste en que si algún cliente fue engañado para enviar fondos por error, recibirá un reembolso. El incidente podría costarle al exchange hasta 400 millones de dólares, según la plataforma.
"En la larga lista de empresas de criptomonedas que han sido hackeadas, hay muchos ejemplos de pérdidas financieras mucho más dolorosas que las que Coinbase parece estar sufriendo a causa del ataque", declaró Bloomberg. "Sin embargo, este caso destaca por su importancia. En esta ocasión, la víctima fue posiblemente la empresa estadounidense más influyente del sector".
En un esquema abiertamente agresivo, los cibercriminales sobornaron a representantes de clientes para robar datos confidenciales de los mismos (nombres, fechas de nacimiento, direcciones, nacionalidades, números de identificación emitidos por el gobierno, información bancaria como saldos e incluso detalles sobre cuándo se crearon las cuentas); luego los culpables exigieron un rescate de 20 millones de dólares para eliminarlos, dijo Bloomberg.
"Es una filtración importante", declaró Mike Dudas, socio director de 6MV, una empresa de Web3, quien declaró a Bloomberg que había sido blanco de los hackers de Coinbase. "La cantidad de información personal compartida es asombrosa ", añadió.
#HackerNews