Los patrones históricos de Bitcoin sugieren una ruptura importante a medida que se mueve dentro de una cuña ascendente, reflejando ciclos alcistas pasados.

La fuerte presión de compra cerca de $ 76K - $ 78K respalda el aumento de Bitcoin, con una resistencia en $ 84.5K que posiblemente conduzca a un aumento hacia $ 88K.

Si Bitcoin supera los 88 mil dólares, podría producirse un repunte parabólico, pero si no se rompe la resistencia, se puede volver a probar los niveles de soporte más bajos.

Bitcoin parece estar al borde de una importante fase alcista, según las tendencias históricas de los precios. Los movimientos pasados sugieren un patrón de canales ascendentes seguidos de repuntes explosivos. Si la historia se repite, Bitcoin pronto podría experimentar otro aumento de precios.

Los patrones históricos de precios indican una poderosa tendencia alcista

Según Javon Marks, Bitcoin siempre ha realizado movimientos de precios a lo largo de cuñas ascendentes antes de las rupturas de la historia. El primero se formó en 2012, después de lo cual Bitcoin siguió subiendo hasta finales de 2013, cuando estalló. A eso le siguió una corrección, y a partir de ahí, Bitcoin se encontró en otro canal ascendente antes de dispararse bruscamente a finales de 2017.

Después del pico de 2017, Bitcoin entró en un largo período de consolidación, y finalmente se recuperó en 2020 a pesar de la caída inducida por la pandemia. Esta tendencia continuó a lo largo de 2021, seguida de otro periodo de consolidación. Bitcoin se encuentra actualmente en la misma cuña ascendente, lo que significa que otra ruptura es inminente. El rendimiento pasado valida esta tendencia, dando peso al argumento de un ciclo alcista inminente.

Bitcoin se acerca al nivel de resistencia clave en medio de una fuerte presión de compra

La criptomoneda está cerca de una zona de resistencia de 83.500 y 85.000 dólares, según el experto CW. Ahora mismo, el precio ha aumentado un 0,94% hasta los 84.321,52 dólares. Las tendencias del mercado muestran una fuerte demanda en niveles de soporte bajos, especialmente en el rango de $ 76,000 a $ 78K. A partir de este punto, Bitcoin formó mínimos más altos y mostró una recuperación constante

Una ruptura por encima de los USD 84,500 puede conducir a un mayor impulso alcista. Bitcoin estaría expuesto al siguiente nivel de resistencia, que está en USD 88,000, si una ruptura tuviera éxito. Curiosamente, no hay muros de venta por encima de este punto, lo que podría allanar el camino para un fuerte aumento de precios.

Debido a los sólidos fundamentos del mercado y las tendencias históricas, la estructura de precios de Bitcoin sigue siendo optimista. La probabilidad de un movimiento se ve reforzada por la alineación del patrón de cuña ascendente con los ciclos de ruptura anteriores.#BitcoinTreasuryETF $BTC