En una publicación de X , el proyecto DeFi declaró que lo hizo para proteger a los usuarios y no para silenciar la actividad normal. El equipo confirmó que incluyó estas billeteras en la "black list" en los últimos días, aunque señaló que lo hicieron únicamente para prevenir daños mientras investigan y ayudan a los usuarios afectados.
World Liberty Financial presentó un desglose de las 272 billeteras que incluyeron en la lista. Bloquearon 215 de estas (79%) debido a ataques de phishing. El equipo declaró que intervino para evitar que los hackers robaran fondos y que ahora está trabajando con los legítimos propietarios para proteger los activos.
Además, 50 (18.4%) propietarios de billeteras denunciaron haber sido comprometidos por equipos de soporte falsos, lo que motivó la inclusión en la Black list para ayudar a estos titulares de tokens a recuperar sus fondos. El proyecto DeFi incluyó cinco billeteras en la lista debido a su alto riesgo, mientras que una de las 272 billeteras está siendo investigada por malversación de fondos de otros titulares.
Cabe destacar que este desarrollo se produce en medio de la decisión de World Liberty Financial de incluir en la lista las billeteras de Justin Sun debido a las acusaciones de que estaba vendiendo sus tokens a los inversores. El fundador de TRON ha negado estas acusaciones, alegando que el equipo congeló sus tokens de forma irrazonable.
Ante este desarrollo, el token WLFI se ha recuperado de la caída de principios de semana. Los datos de TradingView muestran que el token se cotiza en torno a los $0.1968, un aumento de aproximadamente el 8 % hoy.
El detective en cadena ZachXBT elogió al equipo de World Liberty Financial luego de una declaración de uno de los poseedores de tokens cuya dirección de billetera del proyecto DeFi fue incluida en la lista negra debido a la exposición a un alto riesgo.
En una publicación de X, afirmó que está contento de ver que el equipo adopta un enfoque más proactivo que otros, como Circle, ya que esta medida en última instancia beneficia a las víctimas.
Sin embargo, señaló que el equipo debe ser realmente cauteloso, ya que podría causar un daño irreparable a su reputación si incluye los falsos positivos en la Black list. ZachXBT añadió que lo difícil es encontrar el equilibrio, y la mayoría de los equipos no lo consiguen.