El tan esperado ETF de Solana (SOL) se lanzó, causando entusiasmo en el mercado de criptomonedas. Esta semana, el ETF de Staking de Solana de Bitwise (BSOL) y el ETF de SOL de Grayscale (GSOL) debutaron en las bolsas de EE. UU., atrayendo la atención de los inversores.
El volumen de negociación del segundo día de BSOL superó los $72 millones, con entradas netas que superaron los $116 millones. Los ETFs de SOL poseen más de $430 millones, el 0.4% del valor de mercado del token.
El precio de Solana es bajo a pesar de su debut récord. Después de superar brevemente los $201, SOL cayó por debajo de $195, continuando un retroceso posterior al lanzamiento que ha llevado a los operadores a cuestionar si el bombo del ETF está valorado.
Construyendo impulso para el ETF de SOL aunque con cautela del mercado
El volumen y la estructura habilitada para staking diferencian al ETF de Solana de Bitwise, permitiendo a los inversores institucionales hasta un 7% de dividendos anuales sin mecanismos DeFi.
El analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, calificó el debut de BSOL como “uno de los más fuertes en 2025,” superando a los ETFs de Canary Litecoin y Hedera.
Después de eliminar la “enmienda de retraso” de la SEC de su presentación S-1, Fidelity Digital Assets avanzó en sus planes para el ETF de SOL, permitiendo la aprobación automática después de 20 días.
La confianza regulatoria en la clasificación de activos de Solana está en aumento. Este impulso institucional y las listas planificadas de VanEck y 21Shares eventualmente aumentarán la liquidez y abrirán Solana a corredores regulares, dicen los analistas.
Las consideraciones macro siguen siendo importantes. Hyblock Analytics declaró que “la emoción del ETF coincide con la semana del FOMC, llevando a las instituciones a deshacerse de riesgos temporalmente,” indicando que la debilidad a corto plazo puede disfrazar patrones de acumulación a largo plazo.
¿Puede SOL romper los $200?
Técnicamente, Solana se está consolidando entre $188 y $204, con resistencia aproximándose a $207. Los valores de RSI alrededor de lo neutral indican vacilación.
Un cierre horario decisivo por encima de $200, respaldado por entradas significativas en el ETF de SOL, podría llevar a $225 o más, mientras que una ruptura por debajo de $188 amenaza con una prueba de soporte en $180.
#FOMCMeeting #MarketPullback #solana a #WriteToEarnUpgrade $SOL