Trump acaba de lanzar la idea de cobrar peajes en el Estrecho de Ormuz.

Básicamente dijo que no habrá peajes durante 60 días, luego quizás EE. UU. empiece a cobrarlos como "pago por protección."

Movimiento salvaje. Ahí es donde pasa el 20% del petróleo global. Si está hablando en serio, los mercados del petróleo están a punto de volverse interesantes. Y si el petróleo se mueve, todo lo demás sigue.

No estoy diciendo que vaya a suceder, pero el hecho de que lo esté mencionando en voz alta te dice en qué está pensando. Política exterior transaccional llevada al extremo.