Inflación en línea, recortes a la vista!

Las cifras del IPC abren la puerta a la Fed en Septiembre

Bitcoin en $117K Respira Aliviado?

La inflación en Estados Unidos mostró una aceleración en junio, pero las cifras generales se mantuvieron en línea con las expectativas del mercado, un desarrollo que podría estar preparando el terreno para otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal #Fed tan pronto como en septiembre.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) general subió un 0.3% el mes pasado, coincidiendo con las previsiones de los economistas y superando el 0.1% registrado en mayo.

En términos interanuales, el IPC general aumentó un 2.7%, también en línea con lo esperado y por encima del 2.4% de mayo.

El IPC subyacente, que excluye los volátiles costos de alimentos y energía, mostró un aumento del 0.2% en junio, ligeramente por debajo del 0.3% previsto, pero superior al 0.1% de mayo. En una base interanual, el IPC subyacente fue un 2.9% superior, un poco menos que el 3.0% esperado, pero por encima del 2.8% de mayo.

Tras la publicación de estos datos, el precio de Bitcoin (BTC), que había experimentado una fuerte caída desde sus máximos históricos de casi $124.000 hace poco más de 24 horas, recuperó ligeramente hasta los $117.300, lo que sugiere un respiro por parte del mercado cripto.


Esto ha llevado a que la siguiente reunión de la Fed, en septiembre, se perfile como la principal candidata para la posible reanudación de los recortes de tasas.

La probabilidad de un movimiento en septiembre es de más de un 97%, según CME FedWatch.

$BTC