$BTC inicia la semana del IPC estadounidense con nuevos máximos multimensuales mientras los traders se preparan para la volatilidad.
La acción del precio de BTC está dando señales cada vez más alcistas, a las que se une un cruce clave en el indicador semanal MACD.
El cierre semanal no alcanzó las expectativas, lo que suscita dudas sobre si el descubrimiento de precios volverá en un futuro inmediato.
El IPC y el IPP encabezan las caídas de datos macroeconómicos de EE.UU. de la semana, pero los mercados están pendientes del acuerdo comercial entre EE.UU. y China y sus implicaciones.
La oferta de Bitcoin en pérdidas cae por debajo del 2% en una rara prueba del poder de resistencia de los hodlers.
A pesar de las ganancias, el sentimiento del criptomercado sigue siendo frío en medio de una falta de interés de parte del público general.
El cruce del MACD de Bitcoin imita a octubre de 2024
Bitcoin logró preservar sus niveles más altos desde enero en torno al cierre semanal mientras los alcistas luchan contra la resistencia por debajo de los máximos históricos.
La volatilidad fue visible durante el fin de semana gracias a que el par BTC/USD se mantuvo sensible a los acontecimientos en torno a los aranceles comerciales de Estados Unidos.
En el gráfico horario, esto se manifestó como movimientos bruscos al alza y a la baja antes de que continuara una amplia tendencia lateral, lo que dio lugar a varias velas de "mecha larga".
Ese patrón continuó en la primera apertura de Wall Street de la semana; Bitcoin alcanzó nuevos máximos de 105.706 dólares en Bitstamp, según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.