$BTC El bullrun de bitcoin cargó gasolina; China y EE. UU. llegaron a un acuerdo
La "guerra de aranceles" entra en una nueva etapa marcada por negociaciones y búsqueda de alianzas Bitcoin está a 5.000 dólares aproximadamente de marcar un nuevo máximo histórico.
El mercado ya tiene el combustible que necesita para iniciar un nuevo rally alcista.
El precio de bitcoin (BTC) lleva 5 días merodeando cerca de su máximo histórico, pero sin llegar a romperlo. Ahora, con los motores encendidos y el viento macroeconómico a favor, puede suponerse que el próximo gran rally alcista estaría a punto de comenzar.
Este lunes 12 de mayo, los mercados globales recibieron una de las noticias más esperadas del año: Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo para reducir aranceles y suspender buena parte de las tarifas recíprocas durante 90 días.
Se trata de un alivio inmediato en una guerra comercial que venía escalando rápidamente, y que había afectado no solo a las relaciones bilaterales entre ambas potencias, sino también al comercio global, los precios de las materias primas, y el apetito por el riesgo en los mercados financieros.
Los efectos de este acuerdo no se hicieron esperar. Los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses —como el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq— fueron al alza en la apertura del día. El dólar se fortaleció frente a otras monedas y el yuan chino alcanzó su nivel más alto en seis meses. Incluso las acciones de compañías navieras como Maersk y Hapag-Lloyd treparon más de un 10%, anticipando una normalización del comercio internacional.
Este contexto favorable también se sintió en el ecosistema de bitcoin y las criptomonedas, donde el entusiasmo se volvió casi palpable. BTC cotiza al momento de escribir esta nota en torno a los 105.000 dólares, a solo USD 5.000 aproximadamente de su máximo histórico cercano a 110.000 dólares. El mercado está claramente en modo optimista