Se filtran 60.000 direcciones de #Bitcoin tras hackeo de la banda de ransomware LockBit🚨🚧💥
Cerca de 60.000 direcciones de Bitcoin vinculadas al ransomware LockBit quedaron expuestas tras una brecha en un panel de afiliados.
Casi 60.000 direcciones de $BTC vinculadas a la infraestructura de ransomware de LockBit se filtraron después de que los hackers violaran el panel de afiliados de la web oscura del grupo.
La filtración incluía una descarga de la base de datos MySQL compartida públicamente en línea.
Contenía información relacionada con criptomonedas que podría ayudar a analistas de blockchain a rastrear los flujos financieros ilícitos del grupo.
El ransomware es un tipo de malware utilizado por actores maliciosos. Bloquea los archivos o sistemas informáticos de su objetivo, haciéndolos inaccesibles.
Los atacantes suelen exigir el pago de un rescate, a menudo en activos digitales como Bitcoin $BTC 91.580 $, a cambio de una clave de descifrado para desbloquear los archivos.
LockBit es uno de los grupos de ransomware de criptomonedas más conocidos.
En febrero de 2024, 10 países lanzaron una operación conjunta para desarmar el grupo, afirmando que la organización había causado miles de millones en daños a infraestructuras clave.
📍 No se filtraron claves privadas
Aunque se filtraron casi 60.000 monederos de Bitcoin, no se incluyeron claves privadas.
Un usuario de X compartió una conversación con un operador de LockBit, confirmando la filtración. Sin embargo, la persona de LockBit dijo que no se habían perdido claves privadas ni datos.
A pesar de esto, los analistas de Bleeping Computer dijeron que la base de datos contenía 20 tablas, incluyendo una tabla de "builds".
En ella se incluían las versiones individuales del ransomware creadas por las filiales de la organización. Los datos también identificaban algunas de las empresas a las que iban dirigidas las versiones.