La verdadera "bomba atómica" comercial de China reside en el monopolio de tierras raras. Tiene el 60% de la producción, pero más del 85% de la capacidad de refinado.

Si #china dejase de exportar tierras raras, el impacto sería inmediato y devastador para la industria global. Estas materias son esenciales para fabricar desde microchips, baterías, motores eléctricos y paneles solares, hasta turbinas eólicas, misiles, satélites y teléfonos móviles.

Sin ellas, se paralizaría gran parte de la cadena tecnológica moderna: la transición energética se detendría, el desarrollo de vehículos eléctricos quedaría bloqueado y la producción de componentes estratégicos —tanto civiles como militares— se vería gravemente comprometida.

Y esa es el arma que tanto angustia a D. #TRUMP y que equilibra la batalla comercial entre las dos grandes potencias del mundo. El viernes vimos la reacción del mercado a la amenaza de recrudecer la guerra arancelaria entre los dos gigantes. Veremos si es un nuevo fuego de artificio o si es el primer paso de otro enfrentamiento que puede convertirse en un problema real que desate la reacción bajista en los mercados.#TrumpTariffs #BNBBreaksATH #MarketRebound $BNB $XRP $SOL