El trading de BTC en territorio de seis cifras muestra que está listo para tomar el "papel" del oro, según ejecutivo de Fidelity
Jurrien Timmer de Fidelity afirma que el rally de bitcoin de vuelta a territorio de seis cifras refuerza su estatus como reserva de valor, equiparándolo a invertir en oro.
se mantiene por encima de los 100.000 dólares, lo que llevó al Director de Macro Global de Fidelity, Jurrien Timmer, a decir que el criptoactivo podría reclamar su posición como un contendiente líder de reserva de valor.
El análisis reciente de Timmer destaca una convergencia en los índices de Sharpe de bitcoin y el oro, sugiriendo que ambos activos son cada vez más comparables en términos de retornos ajustados al riesgo. El índice de Sharpe mide la tasa de retorno que una inversión proporciona por el riesgo asumido, comparando su rendimiento con un referente libre de riesgo en relación con su volatilidad.
El gráfico a continuación, que rastrea datos semanales entre 2018 y mayo de 2025, muestra que los retornos de bitcoin (1x) se acercan a los del oro (4x), con el oro en 22,48 dólares y bitcoin en 15,95 dólares en términos de rendimiento relativo.
Desde un punto de vista de asignación, Timmer recomendó una proporción de 4:1 de oro a bitcoin para una cobertura de reserva de valor, destacando una observación intrigante. Timmer dijo:
“Sigo fascinado por el hecho de que el activo más negativamente correlacionado con bitcoin es el oro. Para dos jugadores en el mismo equipo de reserva de valor, no es lo que esperaría ver. ¡La relación riesgo-recompensa de bitcoin sigue impresionando. No hay otro activo como este!”
Mientras las credenciales de reserva de valor de bitcoin mejoran por encima de los 100.000 dólares, Ecoinometrics, un boletín macroeconómico centrado en bitcoin señaló que no fue un camino fácil en el primer trimestre de 2025.
En 2024, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado registraron ingresos netos impresionantes de 35.000 millones de dólares, comprando 500.000 BTC y generando un retorno del 120%. Sin embargo, 2025 comenzó con una nota diferente. Los primeros cuatro meses vieron que los flujos de ETF de bitcoin cayeron a menos de un tercio en comparación con 2024, mientras que los ETF de oro atrajeron más capital.
El boletín señaló que este cambio podría atribuirse a la incertidumbre del primer trimestre en torno a la política de la Reserva Federal, la política comercial y la economía de EE.UU. Ecoinometrics afirmó:
“Entre dos activos duros, oro y bitcoin, es fácil ver por qué el capital fue hacia el que se considera un refugio.”
El oro, con una ganancia de precio del 30,33% en 2025 frente al 3,84% de bitcoin, se benefició de su estabilidad durante la incertidumbre económica. Además, el análisis añadió que bitcoin se desempeñó mejor como un “activo de crecimiento de alta beta”, prosperando en entornos de aumento de liquidez y devaluación de monedas fiat.
Desarrollos recientes señalan un cambio: la claridad en la política comercial de EE.UU., una postura más suave de la Reserva Federal y condiciones financieras más relajadas han estimulado flujos constantes hacia los ETF de bitcoin.
Bitcoin está en camino hacia nuevos máximos en 2025
Un índice de Sharpe más alto es una métrica positiva para bitcoin, aumentando significativamente la probabilidad de alcanzar nuevos máximos históricos por encima de los 110.000 dólares en mayo. Según Bitcoin Suisse, una firma de custodia de criptomonedas, el alto índice de Sharpe de BTC ha permitido que el activo prospere en entornos de riesgo activado y desactivado desde las elecciones presidenciales de EE.UU.
Con más del 88% de su oferta en ganancias, BTC actualmente se comporta como una apuesta de alta convicción, donde la probabilidad de una “fase de aceleración” avanza. El jefe de investigación de Bitcoin Suisse, Dominic Weibei dijo:
“En este entorno, bitcoin ha emergido como el activo navaja suiza. Ya sea que las acciones suban o los bonos colapsen, BTC opera según sus fundamentos de oferta y demanda, ofreciendo un perfil de ganar-ganar que los activos tradicionales simplemente no pueden ofrecer.”
De manera similar, Cointelegraph informó que bitcoin tiene una “probabilidad decente” de alcanzar los 250.000 dólares o más en 2025, impulsado por su interacción con el oro, según un pronóstico basado en oro. El informe utiliza un marco basado en escenarios arraigado en su modelo de oro para proyectar la posible revaluación de bitcoin como un activo duro no soberano.
Si el valor de red de bitcoin, medido en oro, sigue una curva de potencia, y el oro mantiene su valor actual, los analistas sugieren que podría alcanzar los 444.000 dólares en 2025. Sin embargo, una estimación más conservadora del analista de bitcoin Apsk32 apunta a un objetivo “razonable” de 220.000 dólares para el año.
$BTC $BNB #orocryptotrends