La SEC confirma cierre de la investigación al marketplace OpenSea
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos da un nuevo paso en su retirada tras la guerra contra la innovación. En esta oportunidad, los reguladores anunciaron el abandono de la investigación al marketplace de tokens no fungibles (NFT), OpenSea. Esta noticia podría despejar el camino para ese golpeado sector.
El CEO y cofundador de la plataforma, Devin Finzer, celebró la noticia y afirmó que se trataba de una victoria para todo el sector de coleccionables digitales. «Esta es una victoria para todos los que están creando y construyendo en nuestro espacio», expresó en una publicación en X.
En el mismo texto, Finzer comenta que «tratar de clasificar los NFT como securities hubiera sido un paso hacia atrás, uno que malinterpreta la ley y ralentiza la innovación». Sin embargo, la rectificación de los reguladores con su nueva dirección cambia el panorama completamente y abre las puertas para una reanimación comercial del sector.
«Cada creador, grande o pequeño, será capaz de construir libremente sin enfrentar barreras innecesarias», expresó. La investigación al marketplace OpenSea inició en agosto del año pasado por parte de la administración de Gary Gensler de la SEC. El argumento es que la plataforma comercializaba securities ilegalmente, lo que se constituye como un delito federal.
Gensler también consideraba que los NFT eran valores no registrados bajo el esquema del Howey Test de las leyes de valores de principios del siglo pasado.
¿Qué representa el fin de la investigación a OpenSea para el mercado NFT?
Desde el cripto invierno de 2022, el mercado de NFT nunca logró recuperarse del todo. Varios factores formaron una tormenta perfecta que mantiene estos activos en el fondo del interés entre los inversores. Entre esos elementos se destaca la desaparición del entusiasmo por el Metaverso.
$SOL $BNB #NTF