#DigitalAssetBill El Reino Unido elabora normas para los activos digitales, alineándose con el enfoque de EE. UU.
El Tesoro del Reino Unido publicó un borrador de regulación de activos digitales e indicó que planea trabajar con Estados Unidos para apoyar la innovación en toda la industria de activos digitales, dijo la Ministra de Hacienda, Rachel Reeves, el 29 de abril.
“Con nuestro Plan para el Cambio, estamos convirtiendo a Gran Bretaña en el mejor lugar del mundo para innovar y el lugar más seguro para los consumidores”, declaró Reeves el 29 de abril . “Unas normas sólidas en torno a las criptomonedas impulsarán la confianza de los inversores, impulsarán el crecimiento de las fintech y protegerán a las personas en todo el Reino Unido”.
Los comentarios del Tesoro del Reino Unido se produjeron después de que Reeves se reuniera recientemente con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, en Washington, DC, donde, según los informes, discutieron la colaboración en torno a la regulación de los activos digitales.
El Ministro de Hacienda también dijo que el Reino Unido y Estados Unidos utilizarán su próximo 'Grupo de Trabajo de Regulación Financiera' conjunto para "continuar el compromiso de apoyar el uso y el crecimiento responsable de los activos digitales".
Los planes del Gobierno del Reino Unido para alinearse con la política de activos digitales de EE. UU. se revelaron en una importante cumbre en Londres para conmemorar la Semana Fintech del Reino Unido, donde Reeves también anunció que el Tesoro había publicado un proyecto de ley para regular la industria.
Según el nuevo proyecto de normas, los intercambios, distribuidores y agentes de activos digitales quedarían sujetos al régimen regulatorio de servicios financieros del Reino Unido, y las empresas de activos digitales con clientes en el Reino Unido tendrían que cumplir estándares claros de transparencia, protección del consumidor y resiliencia operativa, "al igual que las empresas de finanzas tradicionales", dijo el Tesoro.